jueves, 10 de mayo de 2018

Masterclass Shingo Sato. Entrevista.


Shingo pasa la mitad de su vida en el cielo viajando y la otra mitad sacudiéndoles la cabeza a estudiantes de moda y patronaje de todo el mundo. Aceptó la invitación de venir a la escuela-taller Tissora para compartir sus desafíos técnicos al equipo docente de la escuela, convencido de que la maestría de la técnica es fundamental para mejorar la calidad de la moda en cualquier lugar. Antes de empezar la Master Class y el Workshop que impartirá el 30 de junio y 1 de julio nos cuenta su inspiradora historia. 


¿Qué es lo que hace tan especial tu técnica?
Diferente comparado con la técnica tradicional, basado en la visualización. El método es muy intuitivo, no hay medidas, no hay normas, no hay reglas. Puede aplicarlo cualquier persona interesada en la moda. También cualquier persona que no tiene soltura en patronaje tradicional, puede aplicarlo para la moda creativa. 
  
¿Hay alguna dificultad para los alumnos durante tus talleres?
Realmente no. Para participar en el taller verifico diferentes niveles de costura. Es importante que todos aprendan al mismo tiempo

¿Cambio tu visión de la moda tras salir de Japón y trabajar en Paris y Milán?
Si, cambio porque moda japonesa es completamente diferente. Técnicamente el patronaje es muy avanzado comparado con el japonés. Especialmente el material, el tipo de tela. Muchas de ellas no disponemos en Japón.
  
¿El visitar otros países ha nutrido tu técnica?
Si, porque viajando por el mundo con este taller, cada vez son alumnos diferentes. Cada país, cada escuela tiene diferentes alumnos, con diferentes motivaciones. Esto me hace aprender de los alumnos. Por eso para mí es tan importante trasmitir mi técnica a diferentes escuelas y diferentes alumnos. Entonces para mí es muy estimulante trabajar con ellos, porque enseñando puedo aprender de ellos.
  
¿Cuál es tu recomendación para los estudiantes de moda?
Sobre todo mi recomendación es no estar siempre dentro, hay que aprender a experimentar con muchas cosas. No tener como miedo para otras normas de escuela o de profesor, hay que aprovechar y debes intentar si puedes o no puedes. Experimentando puedes descubrir cosas nuevas. Entonces el espíritu de desafió es muy importante para mi, sobre todo si son jóvenes.




¿CÓMO APUNTARSE?
Reserva de plaza: Efectivo o tarjeta en calle Abastos 3 bajo, Valencia - TISSORA
FORMA DE PAGO: Nº de cuenta ES97 1465 0100 9818 0001 6562 ING DIRECT

Asunto: Master Class Shingo Sato: (nombre del participante y teléfono).
28 euros

Asunto: Master Class + Gala: (nombre del participante y teléfono).
28 euros (solo alumnos y amigos Tissora)

Asunto: Gala 20 aniversario: (nombre del participante y teléfono).
18 euros (solo alumnos y amigos Tissora)

Asunto: Workshop Especial Origami: (nombre del participante y teléfono).
190 euros (175 asistentes Master Class) - Comida incluida

Asunto: Masterclass+Workshop Especial Origami: (nombre del participante y teléfono).
203 euros - Comida del domingo incluida


Contacto preferiblemente por  whatsapp 601 281 650  - 963 67 3254 o por email info@tissora.es


Para más información seguirnos en las redes...




No hay comentarios: