domingo, 13 de agosto de 2017

La costura sigue cautivando

La publicación de la novela "El tiempo entre costuras" en 2009 maravillo a la gran audiencia gracias a las descripciones y referencias a la moda de la época.

Entre octubre de 2013 a enero de 2014 se emitió la serie homónima que narraba las aventuras de la joven modista Sira Quiroga continuo encandilando al gran público. (Hasta 5.500.000 espectadores, un share del 27,8%)


En febrero de 2014 otra serie con temática costuril volvió a triunfar: "Galerías Velvet" * Ver fotos
La cual estuvo en antena durante 4 temporadas hasta diciembre de 2016.
















Sin duda leer capítulo a capítulo las aventuras de Sara Quiroga, o verla en la serie de televisión, o seguir las puntadas de Ana Ribera, ha rescatado de la memoria patrones, máquinas Singer, bobinas de hilos y maniquís. Estas series han revivido un interés por la moda y la costura, que viene de siempre. Pues da igual que estemos en crisis o bonanza económica, que haya necesidad por el ahorro o que esté de moda la filosofía del háztelo tú mismo  (DIY), el gusto por lo vintage y lo artesanal. Siempre habrá alguien interesado por vestir bien y saber confeccionar con gusto y estilo. No importa la moda futura que venga.

Los cursos de Corte y Confección de toda la vida hace unos años volvieron totalmente renovados y adaptados a las nuevas generaciones, y sin duda volvieron para continuar formando a toda mente inquieta que quiera adentrarse en la moda.

Un ejemplo es la academia Tissora que abrió sus puertas en el año 1999 y año a año ha ido aumentando su oferta docente.




Curiosidades:
¿Sabes cómo se consigue rodar en la Gran Vía de Madrid de los años 50? * Ver video

CÓMO APUNTARSE?
Si quieres reservar tu plaza y asistir a nuestros cursos y talleres, puedes venir a la academia a informarte (hasta el 28 de julio) o envíanos un mensaje con tu Nombre, Apellidos, Nº de teléfono y Horario al que quieres asistir a: info@tissora.es - 601 281 650 whatsapp (también durante agosto) y te indicaremos como realizar la reserva de plaza.
Calle Abastos 3. 46011 Valencia
(Zona Avda. del Puerto)




#patronaje #confeccion #clasescostura

#costura #academia #indumentaria #valenciana#indumentariavalenciana #clases #patronsobremaniqui#patronajedivertido #moulage #clasesdepatronaje #pamelas #tocados#patronajefacil #pasionporlaenseñanza #clasesdecostura#costuracreativa #sistemamarti #hazlotumismo #diy #Tissora#tissora.escola

No hay comentarios: